ACTUALIDAD

Cómo funciona el sistema Constantino, lo que utilizará la PN para depurar a detenidos antes de llevarlos a destacamentos

La Policía Nacional hará uso de un nuevo método para depurar a los detenidos en el mismo momento, antes de ser trasladados a un destacamento.

El Sistema Integral de Dirección, Mando y Control (Constantino), fue creado por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, y surge a raíz de las muertes de varios jóvenes tras ser detenidos y llevados a destacamentos policiales.

Pero ¿cómo funciona el sistema Constantino?

Mediante un aparado tecnológico que portarán los agentes policiales de patrulla en las calles, se procederá a colocar la huella dactilar del dedo pulgar de la persona detenida en ese momento, la cual se visualizará en una pantalla que posee el mismo aparato y debajo aparecerán todos los datos relacionados a la persona en cuestión.

Entre los datos que se visualizarán está su fotografía, su número de cédula y otros datos que determinarán si el detenido posee o no alguna infracción que implique continuar con su detención.

Si no tiene procesos con la justicia aparecerá un texto que reza: “Sin cargos pendiente”, por lo que los agentes deberán proceder a dejarlo en libertad si en ese momento no ha cometido ningún tipo de acción que violente las leyes.

Reloj Informativo

Redacción 829-368-2371/829-883-1020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: