Nacionales

MP dice Peña Antonio no pudo demostrar cómo adquirió apartamento de 495 mil dólares

Adqurió el apartamento justo en el momento en que la Embraer distribuyó los sobornos.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) informó que el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio no ha podido demostrar durante el juicio que se sigue en su contra cómo adquirió un apartamento de 495 mil dólares justo en el momento en que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) distribuyó los sobornos para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

La fiscal Isis de la Cruz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó el avance del proceso.

“En el día de hoy, la defensa de Peña Antonio realizó su discurso de clausura sin hacer referencia a los temas nodales que el Ministerio Público había presentado en las conclusiones anteriores”, detalló.

Abogados del Ministerio Público.

Manifestó que “el Ministerio Público continúa firme en su solicitud al tribunal de que estos imputados sean condenados a una pena de 10 años y al pago de multas”.

“La empresa Embraer se declaró culpable, pagó la multa que le fue establecida por el tribunal y en su momento entregó todos los elementos de pruebas pertinentes a este caso”, indicó.

Al presentar sus conclusiones formales, el MP pidió el pasado martes al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Daniel Aquino Hernández, Ramón Piccini Núñez y Peña Antonio por la comisión de los delitos que les fueron imputados.

También, contra cada una de las compañías solicitó el pago de una multa de 100 salarios mínimos.

Reloj Informativo

Redacción 829-368-2371/829-883-1020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: