Un hombre acusado de matar a 22 mujeres mayores fue asesinado este martes por su compañero de celda en una prisión de Texas, EE.UU.
Billy Chemirmir, de 50 años, fue encontrado muerto en su calabozo en la cárcel Coffield Unit. Según informó la portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas, Hannah Haney, su compañero de celda, que también está cumpliendo una condena por asesinato, fue identificado como el agresor.
Chemirmir fue condenado el año pasado por matar a dos mujeres. Se le impusieron dos cadenas perpetuas sin libertad condicional. Asimismo, era sospechoso de haber asesinado a más de dos docenas de ancianas en los condados de Dallas y Collin. Al decir de las autoridades, el sujeto las mataba para robar sus joyas y venderlas.
El hombre fue capturado después que una mujer de 91 años sobreviviera a un ataque, en 2018, y revelará a la Policía que Chemirmir había entrado por la fuerza en su hogar y había intentado asfixiarla con una almohada para llevarse sus joyas.
Familiares de algunas de las víctimas expresaron en una rueda de prensa su conmoción y alivio ante la noticia. «Mi madre murió de miedo. Este hombre no tuvo una muerte tranquila. Hay cierto alivio en sentir que no se libró fácilmente», dijo Shannon Dion, cuya madre de 92 años, Doris Gleason, fue una de las víctimas del asesino.
Discussion about this post