SANTO DOMINGO.- Danil Ramírez Santana, conductor de taxi, ha sido identificado por el Ministerio Público como el chofer que prestó sus servicios a Wesly Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito», para transportar a dos hombres implicados en el atraco que resultó en la muerte de Joshua Omar Fernández Decena, un joven de 19 años, el pasado 16 de abril.
Los otros dos imputados, Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, y Luis Alberto Brito Troncoso, quienes estaban prófugos, se entregaron recientemente a las autoridades. Brito Troncoso, antes de entregarse, publicó un video en redes sociales señalando al taxista como la persona de confianza de «El Dotolcito» para cometer robos y asaltos. Afirmó que este individuo aparentemente estaba al tanto de sus actividades y que la noche del crimen los recogió a él y a Chiquito para llevarlos a la discoteca Bar Kiss, en Naco, donde se encontrarían con «El Dotolcito».
Después de que el crimen salió a la luz, dos personas están bajo custodia y otra está esperando comparecer ante el juez. En la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, se menciona a Danil Ramírez Santana como testigo y se utilizará su testimonio como evidencia contra los imputados.
En el punto 6 de las pruebas presentadas en la solicitud de coerción contra «El Dotolcito», el Ministerio Público destaca el «testimonio» de Danil Ramírez Santana, que demuestra las circunstancias de cómo fue contactado por el imputado Wesly Vincent Carmona Corcino, alias «El Dotolcito», para llevar a los mencionados Chiquito y Luis a la discoteca Bar Kiss, y posteriormente recogerlos, además de presenciar los hechos.
El Ministerio Público mencionó en el expediente de solicitud de medida de coerción contra Wesly Vincent Carmona, alias «El Dotolcito», que se llevó a cabo un allanamiento en la residencia del taxista Danil Ramírez Santana el 13 de mayo, mediante la orden judicial número 0049-2023. Durante el allanamiento se encontró en su garaje un vehículo Hyundai Sonata N20 de color blanco, con placa A744342, y su teléfono celular iPhone Pro Max dorado.
También se mencionó que después de los hechos, Wesly Vincent Carmona le ordenó a Ramírez Santana que lavara el vehículo y lo ocultara.
Según el informe, el allanamiento se llevó a cabo en la casa del taxista en Villa Juana después de que se iniciara la investigación y se verificara que el vehículo Hyundai modelo Sonata N20, de color blanco y con placa A744342, fue captado por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 mientras se dirigía hacia el lugar del crimen y posteriormente cuando emprendía la huida. En el vehículo iban los tres imputados después del asalto, y fue en ese momento cuando Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, y Luis Alberto Brito Troncoso realizaron los disparos.
Discussion about this post