Por la redacción
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las dos últimas elecciones municipales en Montecristi, se han realizados acuerdos con partidos aliados, lo que no permitió que los aspirantes del PLD que en su momento se encontraban muy bien posicionado fueran descartados.
El mismo error no debe cometer el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que sus precandidatos cuentan con un gran apoyo y valoración en la base del partido y en la población Montecristeña.
Esto son:
Yoyo Almonte: con mucha experiencia, es un súper candidato que ha participado en las dos últimas elecciones, y a pesar que la maquinaria del gobierno del PLD lo embistió, logró un gran apoyo del municipio, logrando sobrepasar en las dos ocasiones los 5,550 Votos .
Jorgito Marichal: Es el novato, que ha conseguido apoyo dentro y fuera del PRM y que unificaria en un 100% la base del partido.
La historia nos relata que ha sido un gran error traer un extrapartido y entregarle la candidatura a alcalde. Porque en ninguno de los casos han cumplido con los acuerdos, y en el peor de los casos se van a otros partidos.
Los dos últimos casos son:
Luisito Mendez que con un escaso 6% en un acuerdo se le entregó la candidatura, logró ganar y no cumplió los acuerdos con los dirigentes del PLD, abandono su partido PRD y se fue al PRM.
El segundo caso es el del actual alcalde Jesús Jerez, es el candidato con menos posibilidades con un escaso 3% de valoración, en un acuerdo con el PLD que le aportó un 80% de los votos logró la victoria, no cumple los acuerdos con los dirigentes y hoy en dia ya está juramentado en el PRM.
El PRM debe tener cuidado en no cometer el mismo error y aprovechar la valoración de sus aspirantes a alcalde que cuentan con el apoyo de la base de esse partido.
Discussion about this post