Salud

Por qué comer plátano con el estómago vacío no hace bien, según un dietista

Por: Alba Hernández 

Las bananas son un fruto nutritivo, saludable y beneficioso, además es asequible, versátil y fácil de consumir a cualquier hora del día. Aunque una dietista señala que comer plátano con el estómago vacío no sería la mejor idea.

Una banana mediana madura proporciona alrededor de 110 calorías, 0 gramos de grasa, 1 gramo de proteína, 28 gramos de carbohidratos, 15 gramos de azúcar natural, 3 gramos de fibra y 450 mg de potasio.

Comer bananas con el estómago vacío

La dietista Jennifer Maeng dice a Well and Good que a medida que maduran las bananas, su contenido de fibra disminuye, lo que hace que el plátano sea principalmente azúcar, lo que puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre y causar un bajón de azúcar o fatiga leve.

Maeng señala que por la mañana y con el estómago vacío no es el mejor momento para comer alimentos ricos en carbohidratos simples y bajos en fibra.

Sin embargo, la Fuente de Nutrición de Harvard indica que aun las bananas maduras tienen un IG bajo, de 51, lo que significa que la fruta no aumentará significativamente el nivel de azúcar en la sangre.

Harvard señala que el tipo de carbohidratos que contienen las bananas se clasifica como almidón resistente, que funciona de manera similar a la fibra dietética. Esto produce un índice glucémico más bajo y una mayor sensación de saciedad ya que el almidón se digiere lentamente.

Beneficios de las bananas

Los plátanos son una excelente fuente de potasio. Los Institutos Nacionales de Salud señalan que el organismo necesita potasio para casi todo su funcionamiento, incluso para el buen funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

Harvard indica que el potasio ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de sodio en la orina y alivia la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.

Las bananas son un fruto bueno para la salud del corazón. “Los plátanos, ricos en potasio y fibra y bajos en sodio, son un componente importante de las dietas saludables para el corazón como DASH”, señala Harvard.

Las bananas también promueven la regularidad y fomentan la salud digestiva. Favorecen el crecimiento de microbios beneficiosos y pueden ayudar a reponer electrolitos como el potasio que se pierden con la diarrea o los vómitos.

Este fruto tiene triptófano, un aminoácido que puede ayudar a preservar la memoria, aumentar la capacidad de una persona para aprender y recordar cosas y regular el estado de ánimo.

Una banana es un alimento que proporciona un impulso rápido de energía y que al mismo te brinda saciedad.

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