Estados Unidos. – Dos adolescentes de 16 años enfrentan juicio ante un tribunal por supuestamente dar muerte con un bate de béisbol a su maestra de español en Lowa, Estados Unidos.
El suceso salió a la luz luego de que uno de los menores de edad se jactara en las redes sociales del brutal crimen, haciendo que se abrieran las indagaciones que está pronto a iniciar su proceso de juicio.
Los detalles, descritos en una orden de allanamiento dada a conocer el martes, surgen cuando ambos menores aún esperan las audiencias donde se determinará si serán juzgados como adultos por el horrendo crimen.
Jeremy Goodale y Willard Miller, ambos de 16 años, están acusados de asesinar a Noheme Graber, de 66, una maestra de la Escuela Secundaria de Fairfield.
El cuerpo maltratado de la docente fue hallado el 2 de noviembre pasado tirado en un parque y a unas pocas horas de que fuera reportada como desaparecida.

El cuerpo sin vida de la maestra fue descubierto con un traumatismo en la cabeza.
De igual forma, fue encontrado «debajo de una lona, en una carretilla y cerca de los rieles de un ferrocarril», evidencian los registros judiciales publicados previamente.

Sin embargo, la orden de allanamiento revelada el martes pasado muestra que los investigadores se centraron en los jóvenes cuando un amigo entregó los mensajes de Snapchat de Goodale.
Las evidencias mostraban que los dos adolescentes «estuvieron involucrados en la planificación, ejecución y disposición de evidencia» en el horrible asesinato, indica la orden de allanamiento publicada por los medio de comunicación locales.
Goodale describió en los mensajes cómo, junto a su compañero, habían vigilado a Graber, y detalló incluso cómo la mataron y arrojaron el cuerpo, indica.
El vehículo de Graber fue captado en imágenes de vigilancia cuando entraba y salí del parque el mismo día en que fue hallado el cadáver.
Hasta el momento no se ha revelado el motivo que incentivó a los jóvenes a cometer el crimen.
Los abogados defensores de los adolescentes luchan por mantener documentos del extraño bajo secreto de sumario.
Además, los juristas también intentaron impedir que los medios y el público cubrieran el jueves una audiencia acerca de si el caso debería trasladarse al sistema de menores, sin embargo, un juez rechazó el martes esa solicitud.
La audiencia de Miller se retrasó porque su abogada lucha por suprimir las pruebas que, según alega, se obtuvieron violando los derechos constitucionales del adolescente.
En tanto que está programada para el próximo jueves la audiencia contra Goodale, para determinar si será juzgado como adulto, recoge Associated Press.
Discussion about this post