Coronavirus

COVID: Los síntomas de Ómicron que quizá no has notado

Desde que inició la pandemia en 2020 hemos visto pasar variantes y mutaciones del virus que causa el Covid-19, pero Ómicron se caracteriza por síntomas parecidos al de un resfriado común

A lo largo de prácticamente dos años de pandemia hemos sufrido la llegada de diferentes variantes de Covid, pero ninguna como Ómicron tan contagiosa y que además puede confundirse tan fácilmente con un resfriado. Los expertos aseguran que esta variante también causa síntomas con mayor rapidez que otras variantes, así que quizá no has notado algunos de los principales síntomas de Ómicron.

A juzgar por la experiencia de los médicos en hospitales atendiendo a miles de personas contagiadas por Ómicron en el mundo, esta variante provoca una sintomatología más leve que mutaciones anteriores en personas vacunadas y afecta principalmente al aparato respiratorio superior, por lo que puede pasar por una gripe común.

Los síntomas principales de Ómicron

“La mayoría de las personas que fueron vacunadas y reforzadas y contrajeron la variante Ómicron, experimentaron síntomas leves consistentes con una infección del tracto respiratorio superior”, le dijo el doctor Robert Quigley, director médico global de International SOS a Deseret News.

Por ello, los principales síntomas del contagio con Ómicron incluyen:

– Tos

– Fatiga

– Congestión y ronquera

– Dolor de garganta

– Secreciones nasales

– Dolor de cabeza

Es fácil confundir estos indicios con un resfriado muy fuerte, por lo que es necesario practicarse una prueba de diagnóstico para confirmar si se trata de una gripe o de Covid. Además, estos síntomas pueden ser más graves en personas que no se han vacunado o no se han aplicado el esquema completo.

El estudio ZOE Covid -una investigación que se realiza con millones de personas en el mundo en tiempo real- señala que, a diferencia de otras variantes de Covid que se caracterizaban por la fiebre y la anosmia (pérdida del gusto y el olfato), Ómicron causa más a menudo dolor de garganta y corporal, así como secreciones nasales.

El hecho de que el Covid y un resfriado presenten síntomas similares no significa que no podamos contagiarnos de ambos virus al mismo tiempo, en una combinación que se ha llamado “flurona” y que ha sido identificado en varios casos ya en el mundo.

Reloj Informativo

Redacción 829-368-2371/829-883-1020

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: