El ministro de Salud Pública favorece que después de 14 días de una persona haber superado los síntomas de COVID-19, pase automáticamente a la categoría de sano de la enfermedad sin necesidad de tener que someterse y presentar una segunda prueba diagnóstica negativa.
El doctor Plutarco Arias dijo que hizo la propuesta ante el Consejo de COVID del Ministerio y que se emitirá una resolución para que esos pacientes reciban un certificado que les permita reintegrarse a la vida laboral sin necesidad de presentar una prueba negativa, que es exigida actualmente por algunas empresas limitando su reingreso al trabajo.
Así lo informó el doctor Arias al señalar que después de 14 días sin síntomas los estudios indican que no hay razón para que una persona se mantenga aislada y fuera de su trabajo, tal como lo han certificado organismos internacionales.
Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública al participar como invitado en el Desayuno del periódico Listín Diario, encabezado por los señores Manuel Corripio, presidente de la Editora Listín Diario; Miguel Franjul, director del periódico, y Fabio Cabral, subdirector. El doctor Arias estuvo acompañado de su asesor el doctor Eddy Pérez Then, epidemiólogo y experto en Salud Global, y del periodista Olivo De León, gerente de Comunicación del Ministerio.