- Asegura más de 700 familias quedaron sin casas y ajuares y durmieron en las calles, protegiendo lo poco que les quedó
El senador electo, Cristóbal Castillo Liriano, pidió al gobierno de Danilo Medina declarar en estado de emergencia la provincia de Hato Mayor, que dijo fue devastada por las lluvias y vientos de la tormenta Isaías, dejando a cientos de familias sin techo y ajuares.
Aseguró que las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Isaías mantiene a más de 50 comunidades incomunicados, mientras que las inundaciones de los ríos Maguá y Paña Paña llevaron a las calles a cientos de familias.
“El Gobierno debe correr sin prisa a socorrer a los habitantes de Hato Mayor que sufrieron como nunca antes la furia de la naturaleza, que arrastraba hasta las mercancías de los estantes en colmados y sacaba camas, neveras, estufas y muebles de los hogares”, explicó Castillo Liriano a Diario Libre.
Sostuvo que los sectores más afectados por las inundaciones son Los Cocos, La Javilla, Gualey, Media Chiva, La Guamas, Villa Ortega, Los Cocos, Villa Vilorio, La Franja y otros, donde la gente se quedó con la ropa que tenía encima.