SANTO DOMINGO ( Proceso) .- El Ejército de la República informó sobre el incidente ocurrido en el sector Capotillo, donde un joven de 19 años resultó herido tras supuestamente forcejear con un agente para quitarle el arma.
El organismo castrense dijo que Misael Díaz era perseguido por agentes tras evadir un chequeo y presentar un perfil sospechoso.
“Al este llegar a su zona de residencia en la calle 6 esquina Josefa Brea del sector Capotillo intervino el padre del perseguido con una actitud agresiva, al cual se le ordenó que se retirara del lugar, reaccionando este de forma violenta intentando agredir con un golpe a un raso”, comunicó la institución mediante un comunicado.
“El nombrado Misael Díaz (exmilitar de la ARD) de 19 años de edad, el cual vociferaba “ellos no van a hacer nada, yo fui guardia y los guardias no pueden disparar” de inmediato le fue encima a uno de nuestros rasos con intenciones de despojarlo de su arma, el fusil M-16 que el raso portaba para el servicio, agarrándole dicho fusil por el cañón, por lo que en el forcejeo se escapó un disparo resultando herido el referido civil. De inmediato los lugareños comenzaron a arrojar piedras y botellas a la patrulla mixta, por lo que abandonamos el lugar para evitar una situación mayor”.
El Ejército de República Dominicana agregó que el joven fue llevado al hospital Dr. Francisco Moscoso Puello por presentar herida de arma de fuego en la pierna izquierda, para que se le brindaran las atenciones médicas requeridas.