SANTIAGO.- Un joven sospechoso de estar involucrado en el homicidio de Darwin Díaz en Cienfuegos fue detenido por agentes de la División de Homicidios de la Dirección Regional Cibao Central. Darwin Díaz había sido reportado como desaparecido por su familia el pasado 21 de este mes, y su cuerpo en estado de descomposición fue encontrado el lunes 22 en unos matorrales situados en el distrito municipal de Santiago Oeste.
El detenido es Diego Aníbal Rodríguez Martínez, de 19 años, quien fue aprehendido en cumplimiento de una orden de arresto emitida bajo el número 03822-2023. Rodríguez Martínez confesó estar vinculado junto a su primo José Frailyn Alcántara Martínez, conocido como El Pelotero y/o El Mayorcito, quien se encuentra prófugo. Ambos son señalados de haber disparado a Darwin Díaz Valerio en múltiples ocasiones, ocasionándole la muerte, presuntamente debido a una deuda de dinero.

Durante el proceso de investigación llevado a cabo por los agentes, Rodríguez Martínez admitió haber acompañado a El Pelotero en un automóvil, donde se generó una discusión que culminó con un disparo accidental que le causó una herida en la mano. En un arrebato de ira, Rodríguez Martínez confesó haber disparado en dos ocasiones a Díaz Valerio, causándole la muerte.
El vehículo utilizado para cometer el delito es un automóvil marca Hyundai, modelo Sonata Y20, con el número de chasis KMHEC41LBGA681458 y placa A943419, de color gris. El vehículo ha sido incautado por la Policía y se encuentra en las proximidades de la sede policial, donde se encontraron un casquillo y un proyectil de calibre 9 milímetros, así como manchas de sangre en su interior.

La Policía informó que El Pelotero, después de sufrir la herida, fue atendido y dado de alta en un centro hospitalario de la ciudad. Se hace un llamado a El Pelotero para que se entregue y responda por los cargos que se le imputan, ya que actualmente está siendo buscado activamente con la orden judicial 03846-2023.
Por otro lado, Diego Aníbal Rodríguez Martínez se encuentra bajo custodia del Ministerio Público, a la espera de los procedimientos legales correspondientes
Discussion about this post