SANTO DOMINGO.- Juristas aseguran que, según lo que establece el Código Penal, la madre que supuestamente ahorcó a su hija de nueve años e intentó hacer lo mismo con la otra de siete, podría quedar libre de responsabilidad penal, si se demuestra que padece problemas mentales.
«Estamos ante un episodio psicótico que significa la pérdida del contacto con la realidad y pérdida del control de los impulsos», dijo un especialista del área.
Se presume que los abogados de la fémina podrían ampararse en el artículo 64 del Código Penal, el cual sostiene que, si al momento de cometer la acción el inculpado estuviese en estado de demencia, no hay crimen ni delito.
“Si se demuestra que estaba bajo una perturbación mental que le obnubila el conocimiento para escoger entre el bien y el mal y que por consiguiente esa enfermedad fue la que impulsó y motorizó ese echó, bastante lamentable, no hay dudas de que con solo el artículo 64 del código penal se impone el descargo de esa señora”, opinaron los juristas.
Discussion about this post