OTRAS NOTICIAS

Qué hacer cuando no puedes hacer más pagos de tu automóvil

Si la crisis económica ha impactado tanto tus finanzas que ya se te dificulta hacer los pagos de tu automóvil, debes saber que tienes varias opciones para suavizar este problema. A continuación, te compartimos tres de ellas que deberías considerar:

1–Ponte en contacto con el concesionario y solicita un cambio

Uno de los primeros pasos que puedes tomar es ponerte en contacto con tu concesionario y ver si puedes cambiar tu vehículo por un modelo más económico.

Esto podría ser más fácil de resolver si originalmente compraste el automóvil a través del concesionario y tu préstamo está financiado por él, según se aconsejó en Bankrate.

Pero incluso si ese no es tu caso, vale la pena ponerte en contacto con el distribuidor para ver qué opciones pueden tener disponibles para ti. Dependiendo de la diferencia de precio entre tu automóvil actual y el nuevo, así como del plazo y las tasas de tu préstamo para un automóvil nuevo, es posible que puedas ahorrar una cantidad significativa de dinero cambiando a un coche menos costoso.

2–Solicitar modificación de préstamo

Otra opción que tienes es solicitar una modificación de préstamo. Con una modificación de préstamo, trabajas con el prestamista para cambiar los términos de tu préstamo, lo que podría incluir reducir tu tasa de interés, diferir los pagos por un período o cambiar la fecha de vencimiento de tu pago para que se alinee mejor con tu cronograma de ingresos.

Una modificación de préstamo también puede extender el plazo de tu préstamo existente. Esto generalmente reducirá tus pagos mensuales, pero pagarás más intereses durante el transcurso de tu préstamo.

3–Refinancia tu préstamo de auto

Si tu prestamista no está dispuesto a modificar tu préstamo, también tienes la opción de refinanciarlo. Puedes precalificar con varios prestamistas para encontrar la mejor tasa y términos. Si tienes cuentas en un banco local o cooperativa de crédito, es posible que puedas encontrar mejores tasas allí, ya que ya tendrías un historial de préstamos con ellos.

Considera el siguiente proceso para refinanciar tu automóvil:
–Decide si la refinanciación es lo que más te conviene.
–Revisa tu préstamo actual.
–Verifica tu puntaje de crédito.
–Calcula el valor de tu coche.
–Busca las mejores tasas de refinanciamiento.
–Determina cuánto ahorrarías al refinanciar.
–Pon tu papeleo en orden para pedir el refinanciamiento.

Reloj Informativo

Redacción 829-368-2371/829-883-1020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: