OTRAS NOTICIAS

EEUU señala Gobierno de Abinader solo tiene un caso procesado por corrupción

Está en proceso de investigación el caso del director de la Lotería Nacional

SANTO DOMINGO, RD. – El informe presentado por los Estados Unidos sobre los Derechos Humanos en la República Dominicana, indica que en la gestión de Gobierno del jefe de Estado Luis Abinader, solo se ha investigado y enfrentado un caso de corrupción.

En su página número 23, señala que el único que está en proceso de investigación es del director de la Lotería Nacional.

Foto del momento sorteo del fraude en la Lotería Nacional

El informe de los EE. UU. detalla que «La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) detuvo el 15 de junio al entonces director de la lotería nacional, Luis Maisichell Dicent, a raíz de las acusaciones de que Dicent orquestó un importante fraude por valor de más de 150 millones de pesos (2,5 millones de dólares)».

El ex director de la lotería nacional, Luis Maisichell Dicent

El documento explica que representantes de la ONG señalaron que en la gestión del mandatario Abinader están en marcha casos de «políticos de alto nivel» y «funcionario públicos» del partido opositor (PLD).

Asimismo, el informe señala: «(…) Una serie de casos contra funcionarios públicos, incluidos políticos de alto nivel y sus familias, en su mayoría de la administración anterior, pero también miembros de la administración actual».

Señala que pese al minúsculo esfuerzo, la corrupción en la actual gestión continúa siendo un «problema»,

«No obstante, la corrupción gubernamental siguió siendo un problema grave».

Reloj Informativo

Redacción 829-368-2371/829-883-1020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: