Salud

Síntomas que puede ocasionar vacuna anticovid en personas transgénero

Un tercio de las personas encuestadas reprotó una hemorragia intermenstrual después de recibir la vacuna, el 9 % reportó dolor en el pecho.

SANTO DOMINGO.- Una investigación de la Universidad de Washington en Saint Louis (EE.UU) aborda los posibles efectos físicos y mentales de la vacunación en personas con identidad diversa contra el Covid-19.

Según explicaron, personas con identidad diversa que toman testosterona u otras hormonas que suprimen el periodo supuestamente han experimentado hemorragias intermenstruales u otros síntomas asociados tras vacunarse contra el virus.

La investigación que pretende estudiar la hemorragia intermesnstrual asociada a la vacuna será presentada en la reunión anual de Experimental Biology y se basa en una serie de encuestas.

El equipo de investigadores que lidera Katharine Lee analizó un subconjunto de respuestas a una encuesta realizada en línea sobre las experiencias menstruales después de la vacunación.

Aseguran que de los más de 160 mil encuestados, los investigadores identificaron a 552 personas que dijeron que utilizaban testosterona u otras hormonas de afirmación del género y que no solían menstruar.

Un tercio de las personas encuestadas informó de una hemorragia intermenstrual después de recibir la vacuna, el 9 % reportó dolor en el pecho o en las mamas y el 46 % dijo tener otros síntomas que normalmente asociarían con el periodo, como calambres e hinchazón.

Dolores menstruales (Imagen ilustrativa)

Algunas de las personas encuestadas utilizaron las casillas de texto para señalar “importantes efectos negativos sobre la salud mental”.

Lee esperó que «discutir estos hallazgos abiertamente permita a la gente saber que esto podría ser un efecto secundario para que puedan prepararse adecuadamente».

Reloj Informativo

Redacción 829-368-2371/829-883-1020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: