Salud

Gobierno dominicano “quemará” vacunas vencidas

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que de no poder entregar a otros países las vacunas próximas a vencer estas serían desechadas o incineradas.

“Cuando una vacuna ya no se puede utilizar se desecha, se incinera. Hay una cantidad que se vence en marzo”, manifestó el viceministro Eladio Pérez Antonio.

Señala el periódico HOy que el órgano rector de la salud en República Dominicana aseguró que las vacunas vencidas hasta el momento son de AstraZeneca.

Doctor Eladio Pérez habla sobre las vacunas vencidas.

“Fueron básicamente AstraZeneca”, dijo Pérez Antonio al tiempo de también señalar que “la fecha de caducación fueron variantes”.

Hasta el momento Salud Pública tiene en su registro de manera oficial un total de 354,240 vacunas vencidas en diferentes fechas.

“A la fecha se han reportado 354,240 dosis caducadas por fecha de vencimiento. Correspondiendo a una tasa de pérdida de 1.4%”, puntualizó Pérez Eladio.

Sin embargo, agregó que el vencimiento de las vacunas se ha estado registrando desde el pasado año 2021.

Entérate más:  Antonio Marte quiere Gobierno triplique subsidio gasoil para transporte pasajeros

De igual modo, Eladio Pérez refirió que tiene “disponibilidad de más de nueve millones de vacunas y la mayoría, 70% u 80% vencen en 2023”.

Cabe destacar que el viceministro manifestó que no disponen del cálculo económico que implica la perdida en las vacunas vencidas.

El Gobierno dominicano desde el primer momento ha recibido “26,920,000 dosis de vacunas para el COVID-19”.

Se recuerda que en el día de ayer la vicepresidenta Raquel Peña señaló que buscan la manera de donar parte de estas vacunas a fin de que no se pierdan y sean utilizadas en países que la necesiten con urgencia.

Reloj Informativo

Redacción 829-368-2371/829-883-1020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: