Para los usuarios del transporte colectivo, el proyecto podría representar una forma de reducir los tapones, pero insisten que cada cambio debe desarrollarse con calma.
Por Oliver Balbuena
Santo Domingo.- Luego de que las autoridades presentaron su plan para sustituir carros del concho por autobuses en los principales corredores de Santo Domingo y Santiago; choferes del transporte colectivo se mostraron preocupados y temerosos de perder su fuente de ingresos.
En cambio, algunos usuarios aplaudieron el proyecto.
Al asegurar que serán los mismos choferes del transporte colectivo quienes conducirán estos nuevos autobuses, el director del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) explicó que el plan busca aumentar la viabilidad en los principales corredores y también será desarrollado en la ciudad de Santiago.
Pero los planes de las autoridades no son bien recibidos por los choferes. Algunos de ellos piden incluso reconsiderar el proyecto ante el temor de que los dejarían sin fuentes de ingresos.
Algunos ciudadanos también respaldaron a los choferes con respecto a la eliminación de los carros concho en estas avenidas.
Para los usuarios del transporte colectivo, el proyecto podría representar una forma de reducir los tapones, pero insisten que cada cambio debe desarrollarse con calma y organización para evitar un eventual caos.
Según el director del INTRANT, el gobierno planificó el proyecto con base en la experiencia de otros países que ya han resuelto las problemáticas de movilidad.
Tanto choferes como ciudadanos consultados hicieron un llamado a las autoridades con respecto al aumento significativo que han experimentado los precios de los combustibles, aumentando hasta cinco pesos este sábado.
Discussion about this post