Internacionales

Boris Johnson anuncia el fin de las mascarillas en el Reino Unido

Reino Unido. – El primer ministro Boris Johnson anunció el fin del uso obligatorio de mascarillas, ya que nuevos datos sugirieron que la ola de infecciones causadas por variantes del ómicron había alcanzado su punto máximo en el Reino Unido.

Levantar las restricciones del llamado «Plan B» significa que el país ya no requerirá un pase Covid-19 ni requerirá que los ciudadanos trabajen desde casa.

Además, cuando las restricciones expiren el próximo jueves, el gobierno no exigirá el uso de máscaras en ningún lugar.

Si bien ya no se requerirán mascarillas en las aulas y se levantará el requisito de usarlas en espacios cerrados, Johnson confirmó que las autoridades seguirán «recomendando» su uso para evitar el contagio.

«Confiaremos en el criterio de los británicos y ya no criminalizaremos a quien decida no llevar las mascarillas», afirmó.

Asimismo, los consejos sobre el lavado de manos, la ventilación de la habitación, las vacunas y el autoaislamiento seguirán vigentes.

El jefe de Gobierno instó a no considerar la situación actual como el punto final de la pandemia; el virus no se va y la población debe acostumbrarse a convivir con él, al igual que lo hacen con la gripe.

Reloj Informativo

Redacción 829-368-2371/829-883-1020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: