Internacionales

Policía interrumpe encuentro sexual entre maestro de Florida y menor de edad

Un maestro de secundaria de Florida está acusado de mantener relaciones sexuales con una de sus alumnas de 17 años de edad; la policía lo arrestó en su departamento, donde también se encontraba la joven

La policía de Florida logró interrumpir un encuentro sexual entre un maestro de secundaria y una estudiante de 17 años de edad; ahora, el profesor enfrentará cargos múltiples de agresión sexual.

El maestro, Philip Vélez, de 28 años de edad, y la estudiante, habían discutido previamente cómo su edad hacía que su relación fuera inapropiada, según una declaración jurada de arresto de la policía de Hollywood obtenida por PEOPLE.

No obstante, Vélez identificó a la menor como su novia cuando la policía de Hollywood, en el condado de Broward, se presentó el sábado en su residencia para buscar a la adolescente, a quien una aplicación de teléfono rastreó hasta el lugar, según la declaración jurada.

“No lo tomo a la ligera. Es un maestro, pero es un maestro joven”, dijo el abogado defensor de Vélez, Kenneth Hassett, en una audiencia de fianza el lunes.

Philip Velez
Vélez identificó a la menor como su novia cuando la policía de Hollywood. (Foto: Broward Sheriff´s Office)

Hassett defendió a su cliente en la audiencia donde se fijó la fianza del sospechoso en $85,000 dólares, argumentando que en otros 60 días, la presunta víctima tendría 18 años y por lo tanto alcanzaría la edad de consentimiento, según informaron las autoridades.

Cómo la policía dio con el maestro

Según la declaración jurada, la presunta víctima le dijo a la policía que comenzó a hablar con Vélez en noviembre después de un evento escolar y, finalmente, fue a su apartamento donde los dos tuvieron relaciones sexuales por primera vez de cuatro o cinco veces.

La hermana de la presunta víctima la observó actuando de manera sospechosa en las últimas semanas, según el informe del arresto, y el sábado la hermana le dijo a su padre que un localizador de teléfono celular indicaba que la presunta víctima estaba en un complejo de apartamentos de Hollywood.

El padre alertó a la policía, que luego se puso en contacto con Vélez en el domicilio para preguntar por el paradero de la niña. La adolescente les dijo a los oficiales que ella y Vélez estaban teniendo relaciones sexuales cuando llegaron, según el informe del arresto.

Vélez ha sido empleado de las Escuelas Públicas del Condado de Broward en la Escuela Secundaria Flanagan desde julio de 2019, confirmó el distrito. Enseña artes culinarias y, según los informes, es entrenador asistente de baloncesto, informa WPLG.

“Está en una posición en la que se supone que debe proteger a los niños, enseñarles, no tener relaciones sexuales con ellos”, dijo el fiscal del condado de Broward, Eric Linder, durante la audiencia de fianza, según el medio.

Vélez salió de la cárcel el lunes por la noche. Está acusado de tres cargos de agresión sexual por parte de un adulto a una víctima de entre 12 y 18 años, y un cargo de ser una figura de autoridad involucrada en conducta sexual con un estudiante.

Reloj Informativo

Redacción 829-368-2371/829-883-1020

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: