Tecnologia

Mercedes-Benz presenta “Vision EQXX” con autonomía superior a Tesla

Estados Unidos. – Mercedes-Benz presentó a través de sus redes sociales su más novedoso y ambicioso proyecto de vehículo eléctrico “Vision EQXX”, que está equipado con paneles solares y según sus creadores, tiene una autonomía mejor que cualquier coche eléctrico del mercado actual.

El fabricante alemán llevaba muchos años trabajando en el modelo, pero hasta ahora, salvo algunas imágenes del diseño no ha dado a conocer información detallada sobre sus características.

La compañía insiste en que el objetivo de EQXX es la «eficiencia» porque puede proporcionar al menos 1.000 kilómetros de alcance con una sola carga, «y no requiere baterías grandes y pesadas».

En ese sentido, demuestra una autonomía superior a cualquier carro eléctrico, superando en mas de 360 km al Tesla Model S Plaid; que según su fabricante es el vehículo “con rango más largo y la aceleración más rápida de cualquier vehículo eléctrico en producción».

Detalles de Vision EQXX

Por otro lado, Mercedes diseñó el EQXX en forma de lágrima, junto a neumáticos especiales que reducen la resistencia; haciéndolo más aerodinámico que un «balón de fútbol».

Otra de sus características son sus piezas impresas en 3D, lo cual reduce su peso en 17,000 kilos.

Asimismo, cuenta con paneles solares integrados en el techo que pueden agregar hasta 25 kilómetros de alcance en condiciones climáticas óptimas.

Como explicó Mercedes, la cabina del EQXX está hecha de materiales sostenibles, lo que puede reducir la huella de carbono general del automóvil.

Como parte de esta iniciativa, el vehículo cuenta con los tiradores de las puertas hechos con material vegano similar a la seda y asientos forrados con cuero fabricado a partir de hongos y cactus.

Además, algunas superficies están hechas de botellas de plástico recicladas.

La compañía anuncia que est

a primavera mostrarán al mundo la autonomía de más de 1.000 kilómetros del EQXX; que lo “harán lucir sencillo, con tecnología de vanguardia y con la eficiencia, el lujo y el estilo propios de Mercedes».

Reloj Informativo

Redacción 829-368-2371/829-883-1020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: