También utiliza el paquete de baterías de propulsión con mayor densidad de potencia jamás construido en la industria aeroespacial, según Rolls-Royce.
El piloto de pruebas y director de operaciones de vuelo de Rolls-Royce, Phil O’Dell, quien alcanzó la velocidad máxima, afirmó que «este es el punto culminante de mi carrera y es un logro increíble para todo el equipo».
«Reclamar el récord mundial de velocidad totalmente eléctrica es un logro fantástico para el equipo de ACCEL y Rolls-Royce», dijo el director ejecutivo de la compañía, Warren East.
«Siguiendo el enfoque del mundo en la necesidad de acción en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad el ‘jet zero’ y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar», añadió East.
El secretario comercial del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, dijo que la aeronave «mostrará el potencial del vuelo eléctrico y ayudará a desbloquear las tecnologías que podrían convertirlo en parte de la vida cotidiana».
«El gobierno se enorgullece de respaldar proyectos como este para aprovechar la inversión privada necesaria para desbloquear aviones más limpios y ecológicos que permitirán a las personas volar como lo hacen ahora, pero de una manera que reduzca las emisiones», agregó Kwarteng.
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