Hace unos días salió a la luz una supuesta colaboración entre McDonald’s y Sony PlayStation para celebrar el 50º aniversario del gigante de la comida rápida Australia, gracias a la que se sortearían 50 mandos de PS5 personalizados. Los mandos tenían el famoso logotipo de McDonald’s junto con los dibujos de unas patatas fritas y lo que parece ser una hamburguesa Big Mac. Pero al parecer, la cadena de restaurantes no contaba con la aprobación de Sony para lanzar dicha promoción.
De acuerdo con unas declaraciones de McDonald´s recogidas por el portal australiano, Press Start, la empresa se ha visto obligada a frenar su promoción de forma indefinida. “No podemos confirmar una nueva fecha para el evento propuesto en este momento. Nos pondremos en contacto con el nuevo calendario tan pronto como lo tengamos confirmado, pero de momento Sony PlayStation no ha autorizado el uso de sus mandos como materiales promocionales para el evento Stream Week propuesto y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado”, explica la empresa.
Parece que el evento de aniversario no incluirá el mando personalizado como premio, pero la empresa sí regalará suscripciones a distintos canales de streaming de juegos y sudaderas con capucha.
No es la primera vez que Sony adquiere una posición tajante en cuanto a proteger la propiedad intelectual de sus productos. En 2020, la empresa trató de impedir que la marca de carcasas Dbran vendiese unos paneles personalizados para la PS5. Sin embargo, finalmente la empresa lanzó una serie de carcasas con las que es posible convertir la PS5 en una consola de color negro.
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