SANTO DOMINGO.- Casinos, bares, discotecas, clubes, salas de cine, teatros y gimnasios, son algunos de los lugares que deberán permanecer a puertas cerradas ante la declaratoria de epidemia nacional dispuesta este sábado por el Ministerio de Salud Pública.
Con la disposición, quedan suspendidas las actividades económicas sociales y recreativas desde las 8.00 p.m. hasta las 5.00 a.m., todos los días de la semana, asimismo prohíben la celebración de todo tipo de eventos comerciales, culturales, artísticos, deportivos y de cualquier otra índole que propicien concentraciones y aglomeraciones de personas, tales como ferias, convenciones, conciertos y demás espectáculos públicos.
La educación presencial primaria, secundaria, universitaria y técnico laboral también se verán afectadas por esta medida.
De igual manera, no podrán realizarse eventos deportivos o de cualquier otro tipo en estadios, palacios de deportes, arenas deportivas, galleras y demás lugares de igual naturaleza.
El documento hace hincapié en que toda empresa que requiera de forma excepcional realizar labores en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y que no se encuentre dentro de las excepciones de esta disposición, deberá tener autorización escrita de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.
En ese sentido sólo podrán operar los servicios de salud y farmacéuticos, las labores de seguridad privada, los oficios de prensa y demás medios de comunicación.
La iniciativa añadió que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), en consulta con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus y el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria, determinará el curso de las nuevas fases de la desescalada gradual en función de una evaluación objetiva de los datos epidemiológicos y la evolución de la pandemia.
Discussion about this post